Resultados y experiencias

 

COMPENSAR MYLES es una organización dedicada a la estructuración y generación de compensaciones, para las empresas Pymes buscando la satisfacción de nuestros clientes  teniendo en cuenta los requerimientos y normatividad vigente.

La organización tuvo sus inicios hace 3 semestres en la empresa Mercados Carvel, la cual lleva 6 años en el mercado, a través de la venta y comercialización de productos de la canasta familiar, satisfaciendo las necesidades primarias de sus clientes, logrando posicionarse como un autoservicio que brinda excelentes servicios y precios bajos. Sin embargo luego de realizar un diagnóstico sobre los procesos de la organización se pudo identificar las siguientes falencias:

Organizacional:

·         No contaba con la documentación y estandarización de sus procesos.

·         No se había definido las áreas organizacionales.

Gestión humana:

Selección:

·         El personal a cargo del proceso no contaba con  los conocimientos para realizarlo de manera oportuna.

·         No se llevaba ningún registro  ni documentación del proceso, lo que impide que este no se realizara de la misma manera.

·         Los reproceso que se presentaban  en selección generaban sobrecosto a la organización.

Bienestar:

·         La empresa no tenía establecido un programa de bienestar social laboral.

Calidad:

·         La empresa no había  desarrollado ningún numeral de la norma ISO 9001 de 2008

De acuerdo los conocimientos adquiridos durante la tecnología de gestión humana, se implementaron las siguie

ntes reestructuraciones en los procesos:

1.    Se diseñó el procedimiento para el proceso de selección y posteriormente se estableció la documentación pertinente para dar veracidad y validez a este.

2.    Se realizó una propuesta para el programa de bienestar social laboral según los requerimientos y las necesidades  de la organización, teniendo en cuenta la importancia de los colaboradores en la gestión y el éxito organizacional de nuestros clientes.

3.    Según las necesidades y las demandas del mercado competitivo y globalizado se implementó todos los numerales de la norma ISO 9001 de 2008, buscando que la organización estuviese a la vanguardia del mercado.

Resultados:

La implementación de las directrices diseñadas en el outsourcing realizado por nuestra organización, ha generado los siguintes resultados:

-Un valor agregado a la gestión que realiza Mercados CARVEL. 

-Ha posibilitado que esta entidad obtenga las herramientas necesaria para que sus colaboradores realicen de manera oportuna sus funciones.

-Se realizó un excelente proceso de selección de personal, lo cual  ha permitido contar con personal altamente calificado para cada cargo.

-Además las actividades propuestas en el programa de bienestar, ha dado paso a que los colaboradores se sientan mas cómodos en la ejecución de sus funciones.

- La aplicación de la norma ISO 9001 de 2008 ha direccionado a esta organización al éxito organizacional.